web creation software

CÓMO ELEGIR UNA AGENCIA DE MEDIOS


El proceso de selección inicial de la Agencia de Medios que mejor pueda satisfacer a las necesidades de tu Empresa.

¿Qué es una Agencia de Medios?

Son empresas que brindan soluciones profesionales especializadas en planificación estratégica, táctica y control de gestión de campañas de comunicación publicitaria.
Quienes integran las Agencias de Medios son profesionales de marketing, investigación, medios y tecnología. Se trata de equipos multidisciplinarios que están dedicados exclusivamente a la problemática de comunicación de las marcas, manteniéndose en contacto intenso y cotidiano con los medios de comunicación como tarea principal. 

Agencia de Medios

¿Cómo seleccionar una Agencia de Medios?

Selección de la Agencia

La mejor relación entre un Anunciante y una Agencia de Medios se da con el correr del tiempo. El mayor conocimiento que brinda una trayectoria en conjunto es la mejor garantía de resultados. De todos modos, es importante el proceso de selección inicial de la Agencia que mejor pueda satisfacer a las necesidades del Anunciante. Este proceso se compone de las siguientes etapas:

1ra Etapa: Presentación de la Agencia y Antecedentes

En esta etapa el Anunciante debería convocar a un conjunto de Agencias de Medios para que le brinden como mínimo la siguiente información:
  • Perfil de la Agencia de Medios
  • Estructura y recursos profesionales disponibles
  • Portafolio de clientes y posibles conflictos de interés
  • Presentación de casos implementados para sus clientes

2da Etapa: Armado del listado de Agencias preseleccionadas

En esta etapa, el Anunciante ha refinado su búsqueda y ha logrado identificar un subconjunto de Agencias que mejor se adecuan a su necesidad. Les solicitará una propuesta de servicios y de remuneración que deberá incluir:
  • Descripción de los servicios
  • Equipo de trabajo
  • Procesos
  • Sistemas
  • Recursos
  • Detalle de honorarios y otros conceptos remunerativos

3ra Etapa: Evaluación y selección

Como resultado de las etapas anteriores debería obtenerse un conjunto de propuestas claras y comparables entre sí, que permitan definir la opción que mejor se adecua a las necesidades, objetivos y presupuesto del Anunciante.
En caso que la remuneración u honorarios de la Agencia estén vinculados a resultados, es clave especificar con claridad los KPI (indicadores de performance) a utilizar para la evaluación del rendimiento logrado.
Eventualmente, si las propuestas presentadas por las Agencias de Medios no lograran satisfacer completamente los requisitos de información del Anunciante para tomar la decisión de selección, puede plantearse la realización de un ejercicio específico. Para esto, el Anunciante deberá elaborar un resumen de su problemática, necesidad y objetivos en relación al Plan de Comunicación, que será entregado a las Agencias participantes.
El ejercicio deberá ser resuelto en un tiempo determinado y bajo condiciones idénticas para todos los participantes.

Beneficios de trabajar con una Agencia de Medios

Trabajar con una Agencia permite:
  • Optimizar recursos sobre la base de herramientas tecnológicas y expertise.
  • Trabajar con profesionales especializados en Medios Publicitarios y audiencias.
  • Sumar inteligencia e innovación en la planificación.

Trabajando con una Agencia de Medios, el Anunciante entrega la gestión de su estrategia de medios a profesionales de experiencia, con el número adecuado de personas y recursos tecnológicos en cada proyecto, actualización permanente en materia de medios y audiencias, y la capacidad de determinar e informar el resultado de la inversión realizada.

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Definí la mejor Estrategia

Desde EpicaWeb te ayudamos a definir la mejor estrategia para el crecimiento de tu Negocio, sobre la base de métricas y resultados verificables.

Objetivos y Estrategia

Definición de la estrategia para el logro de tus objetivos de negocio, sobre la base de resultados verificables. 

Gestión y Mantenimiento Permanentes

Hosting/Servidores. Control y Monitoreo. Actualización de tu Sitio Web. Gestión de Campañas Publicitarias. 

Mobirise

Presencia Online

Desarrollo de Sitios Web, Tiendas Virtuales y demás activos digitales necesarios para ganar presencia en Internet y potenciar tus ingresos.

Medios de Contacto con Clientes

Email corporativo, profesional y herramientas de contacto eficientes con tus clientes.