html website templates

E-Commerce: La importancia de los visitantes recurrentes


Conseguir que un nuevo cliente visite tu sitio web por primera vez es una pequeña hazaña, pero si querés sobrevivir en el concurrido mundo del comercio electrónico de hoy, las visitas recurrentes deberían ser tu principal prioridad.

Mobirise

Un estudio global de 250 millones de sitios web de comercio electrónico y 500 millones de euros en ingresos online realizada por Wolfgang Digital, demuestra la importancia de esto en un mercado en el que los porcentajes de conversión se mantienen en un promedio de sólo 0,1%.

El punto es que las visitas recurrentes generan mayores ingresos; los sitios web que atraen a un usuario una y otra vez están "superando a sus competidores con un solo clic" cuando se trata de ventas, según Wolfgang. 

Actualmente, sin embargo, los sitios de comercio electrónico promedian solo 1,5 visitas por usuario durante 12 meses, mientras que el estudio mostró que cuantas más visitas se generan por usuario, mayores son los ingresos. "Cualquier cosa que puedas hacer para aumentar esta tasa de visitas recurrentes será tu mejor acción de marketing", enfatizó el informe.

Pero lo importante no es sólo el compromiso o la fidelidad del cliente hacia tu sitio web. El estudio también encontró que la captación de clientes a través de las Redes Sociales tiene el doble de probabilidades de derivar en una compra, en comparación con un visitante directo del sitio web (4.4% de conversión vs. 1.8%).

Algunas métricas de E-Commerce

Obtención de Datos

Las tasas de conversión en sitios web minoristas caen por debajo del 1,7%, pero aquellos que comercializan exclusivamente online convierten un 11% más que sus competidores multicanal.

Cuando se analiza el origen del tráfico y en última instancia, de los ingresos, Google domina con un 60% pero esta proporción sigue disminuyendo a medida que los medios sociales se convierten en un mayor referente.

Los ingresos por compras en dispositivos móviles van en aumento, creciendo un 23% año a año para representar el 32% de los ingresos totales. El celular también domina como una fuente de tráfico, con un 53% proveniente de teléfonos inteligentes en comparación con un 37% en computadoras de escritorio y un 10% en tabletas. Sin embargo, las compras de mayor valor tienen más probabilidad de ocurrencia en computadoras de escritorio o tabletas. 

Conclusiones

El fundador y CEO de Wolfgang Digital, Alan Coleman, concluye con el siguiente consejo: "Atraé a tus visitantes para que vuelvan a tu Sitio Web. Pensá en ellos como una relación de varios pasos en lugar de una transacción puntual en el tiempo.

Creá un itinerario planificado de puntos de contacto a través de tus medios digitales, que los convierta de simples interesados a clientes fieles a tu marca. Cada interacción debería agregar una nueva capa de valor y alcanzarlos en un nuevo canal ".

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Definí la mejor Estrategia

Desde EpicaWeb te ayudamos a definir la mejor estrategia para el crecimiento de tu Negocio, sobre la base de métricas y resultados verificables.

Objetivos y Estrategia

Definición de la estrategia para el logro de tus objetivos de negocio, sobre la base de resultados verificables. 

Gestión y Mantenimiento Permanentes

Hosting/Servidores. Control y Monitoreo. Actualización de su Sitio Web. Gestión de Campañas Publicitarias. 

Mobirise

Presencia Online

Desarrollo de Sitios Web, Tiendas Virtuales y demás activos digitales necesarios para ganar presencia en Internet y potenciar tus ingresos.

Medios de Contacto con Clientes

Email corporativo, profesional y herramientas de contacto eficientes con tus clientes.