website templates free download

Tiempo de invertir en Marketing Digital


El marketing digital se ha convertido en la fuente más poderosa de publicidad para las empresas de hoy en día; y todo se reduce a un cambio masivo en el comportamiento del consumidor. Más que nunca, las personas están recurriendo a internet para investigar y comprar productos y servicios. Si tu empresa no está aprovechando este lucrativo mundo online, está verdaderamente perdida. A continuación, descubrirás cinco signos de que es hora de invertir en marketing digital.

1. Tu presupuesto de marketing está actualmente sobredimensionado

Obtención de Datos

Los métodos tradicionales de marketing son caros. Ya sea que estés buscando colocar un anuncio en un periódico, crear volantes o invertir en un anuncio de televisión, terminarás gastando mucho dinero. El problema es que, para atraer nuevos clientes y hacer conocer tu marca, no hay otra forma más que invertir en diferentes estrategias de marketing. Sin embargo, si te está costando una fortuna colocar un solo un anuncio, esto limitará seriamente la cantidad de publicidad que puedas hacer. Ahí es donde entra el marketing digital. Existe una amplia gama de métodos de marketing digital que podés aprovechar a una fracción de costo; de hecho, algunos de ellos son absolutamente gratis. Entonces, si estás buscando gastar menos y lográr más negocios, el marketing digital es la clave. 

2. No lográs atraer suficientes clientes potenciales nuevos

Atraer nuevos clientes potenciales es el objetivo principal para la mayoría de las empresas. Después de todo, los nuevos clientes son esenciales para mantener viva a tu empresa. Cuando hacés publicidad localmente, no pasará mucho antes de que agote tu mercado objetivo. Sin embargo, el marketing online tiene el potencial de llegar a millones de clientes, a nivel local, nacional e incluso a nivel mundial. 

Mobirise

3. No estás llegando al grupo demográfico correcto

Decisión

Con la publicidad tradicional, gastás mucho dinero para ponerte frente a personas que probablemente no estén en absoluto interesadas en lo que tienes para ofrecerles. Uno de los principales beneficios del marketing digital es que puede llegar directamente a tu verdadera audiencia objetivo. Por lo tanto, podés crear contenido enfocado y una presencia única que impulsará el tipo de clientes que realmente están interesados ​​en tu negocio. 

4. Querés expandirte

Si querés comenzar a atraer clientes fuera de tu área local, Internet es la mejor manera de hacerlo. Podés llegar a personas en todo el mundo y dar a conocer tu marca en cualquier lugar. Por supuesto, también será mucho más económico expandirse online respecto de lo que implicaría hacerlo con métodos tradicionales de marketing. 

Estrategia de Marketing

5. No lográs retener a tus clientes

Decisión

La retención de clientes es tan vital para tu negocio como lo es atraer nuevos clientes. Herramientas como las redes sociales y el correo electrónico son utilizadas efectivamente para establecer una relación con los clientes actuales. Permiten responder preguntas rápidamente y atender cualquier queja o problema. El marketing digital ha hecho que sea extremadamente fácil administrar las relaciones con los clientes y aumentar su fidelidad hacia nuestra marca. 

Conclusiones

El marketing digital puede ayudar a mejorar muchos aspectos de tu Negocio. Con audiencias en crecimiento permanente y herramientas cada vez más efectivas, las acciones publicitarias en internet crean oportunidades que tradicionalmente estaban reservadas para grandes empresas con cuantiosos presupuestos.

Si buscás ganar nuevos clientes, ahorrar dinero y llegar a un público más amplio, ahora es el momento de comenzar. 

COMPARTí ESTE ARTÍCULO

Definí la mejor Estrategia de Marketing Digital

Desde EpicaWeb te ayudamos a definir la mejor estrategia para el crecimiento de su Negocio, sobre la base de métricas y resultados verificables.

Objetivos y Estrategia

Definición de la estrategia para el logro de tus objetivos de negocio, sobre la base de resultados verificables. 

Gestión y Mantenimiento Permanentes

Hosting/Servidores. Control y Monitoreo. Actualización de tu Sitio Web. Gestión de Campañas Publicitarias. 

Mobirise

Presencia Online

Desarrollo de Sitios Web, Tiendas Virtuales y demás activos digitales necesarios para ganar presencia en Internet y potenciar tus ingresos.

Medios de Contacto con Clientes

Email corporativo, profesional y herramientas de contacto eficientes con tus clientes.