free bootstrap themes

Cómo estimar tu mercado en Facebook


Como todos sabemos, Facebook es una de las plataformas digitales más importantes y exitosas desde que existe la Internet. Con sus más de 2000 millones de usuarios activos es cada vez más difícil encontrar a alguien que no tenga un perfil creado en esa Red Social. Resulta lógico pensar entonces que nuestros clientes potenciales también están allí en Facebook, interactuando con publicaciones y dejándonos pistas en cuanto a qué están necesitando de nosotros.

Cómo calcular tu mercado potencial en Facebook

Mis clientes en Facebook

Como la mayoría de las plataformas de publicidad a través de Internet, Facebook nos provee de una herramienta para estimar la audiencia o público potencial de nuestros anuncios que se denomina Audience Insights. Este servicio gratuito nos permite utilizar un importante conjunto de criterios para segmentar el público de Facebook y determinar qué cantidad de usuarios de la Red Social se corresponden con el perfil de Clientes Potenciales de nuestro negocio.
A continuación desarrollamos el paso a paso para utilizar Facebook Audience Insights:

Ingresá a la herramienta

Para ingresar a Audience Insights tenés que acceder previamente a Facebook. Una vez en Facebook, podés buscar “Audience Insights” en el buscador y acceder a la Aplicación, tal como se muestra en la imagen. Otra alternativa es hacer clic en el siguiente link (recordá que antes debés haber accedido a Facebook): Acceso a Audience Insights

Audience Insight App

Empezá a utilizar los criterios de segmentación

Público Facebook

Una vez dentro de Facebook Audience Insights, la aplicación te va a preguntar sobre qué público general vas a trabajar. Las opciones son:
- Todo el mundo en Facebook
- Personas conectadas a tu página

Seleccioná la opción "Todo el mundo en Facebook" para trabajar sobre tu audiencia potencial más amplia.

Observá el panel de Audience Insights

El panel de Audience Insights se divide en dos partes principales:
- A la izquierda, los filtros para segmentar tu audiencia: Usarás estos criterios para definir el perfil de clientes que más probablemente se interese por tus productos o servicios.
- A la derecha, la información y estadísticas de la audiencia de acuerdo con los filtros que seleccionaste.
Observarás que al cambiar algo del lado de los filtros se modifican automáticamente los resultados del lado derecho.

Panel Audience Insights

Definí el perfil de tus Clientes Potenciales

Criterios de Segmentación

Primero que nada, tenés que definir el perfil de tus clientes potenciales. Para esto, enfocate en las opciones de filtros de la izquierda del panel de Audience Insights. En nuestro ejemplo, suponemos que nos interesan personas con potencial para comprar Ropa para Niños. En la imagen vas a ver que establecimos tres filtros:

- Lugar: La zona geográfica en la que se ubica el cliente potencial en un momento dado. Tenés que borrar la que Facebook muestra por defecto (Estados Unidos) y buscar la que te interese. Para nuestro caso, Ciudad de Buenos Aires.
- Intereses: Reúne a las personas que han mostrado interés a través de Facebook por contenidos de la categoría que seleccionemos. Para nuestro ejemplo: Ropa infantil.
- Avanzado >> Padres: Si desplegás el menú de fliltros “Avanzado” encontrarás varias opciones adicionales de segmentación de tu público. En el caso del ejemplo nos interesa la opción “Padres” que nos permite enfocar en padres de niños con rangos de edad específicos.

Obtené la estimación de tus Clientes Potenciales

¡Finalmente, lo que buscábamos!
Para los filtros de público que especificamos, Facebook te comparte la cantidad de personas activas por mes y un conjunto muy completo de datos demográficos, de comportamiento, entre otros. Esto representa una estimación de tu clientela potencial si hicieras publicidad a través de Facebook.
En el ejemplo, entre 10 y 15 mil personas por mes, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, padres de niños de hasta 5 años e interesados por Ropa Infantil, navegan activamente Facebook. De ellas, el 95% son mujeres y el 58% accede a Facebook a través del celular. Todos estos datos adicionales son muy útiles a la hora de diseñar la manera más óptima de llegar con tu producto/servicio a tus clientes potenciales.

Estimación de Público

EL SIGUIENTE PASO ES CREAR UN ANUNCIO PARA ENTRAR EN CONTACTO CON TUS CLIENTES POTENCIALES.

¡TAMBIÉN PODEMOS AYUDARTE CON ESO!

COMPARTí ESTE ARTÍCULO

Definí la mejor Estrategia de Marketing Digital

Desde EpicaWeb te ayudamos a definir la mejor estrategia para el crecimiento de su Negocio, sobre la base de métricas y resultados verificables.

Objetivos y Estrategia

Definición de la estrategia para el logro de tus objetivos de negocio, sobre la base de resultados verificables. 

Gestión y Mantenimiento Permanentes

Hosting/Servidores. Control y Monitoreo. Actualización de tu Sitio Web. Gestión de Campañas Publicitarias. 

Mobirise

Presencia Online

Desarrollo de Sitios Web, Tiendas Virtuales y demás activos digitales necesarios para ganar presencia en Internet y potenciar tus ingresos.

Medios de Contacto con Clientes

Email corporativo, profesional y herramientas de contacto eficientes con tus clientes.